miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseña: Carrie-Stephen King.

                                                       
                
                  

          
  
   Titulo: Carrie.
       Autor: Stephen King.
       Editorial: Sudamericana
       N° de páginas: 255.

       ISBN: 9789500731607


                                                  


El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


Bueno hace tiempo que le tenía ganas a este libro ya que me lo pasaban recomendando, así que finalmente lo leí antes de que saliera la película, la cual ya esta en cartelera (y ya la vi)

Este es el primer libro que leo de Stephen King y debo decir que desde ahora empezaré a leer más de él. Carrie fue su primer libro publicado y mientras lo escribía tiro las primeras páginas del manuscrito a la basura pero su esposa lo obligó a terminar la novela, por eso al principio del libro Stephen pone "Para Tabby, que me metió en esto y luego me ayudo a salir".

En el libro se nos presenta a Carrie, una adolescente de 16 años a la cual le pasan haciendo bullying en su colegio diciendo que es rara, fea, entre otras cosas. Su madre es una fanática religiosa que cree que todo es cosa del anticristo por lo tanto Carrie no se junta con compañeros del colegio ya que su madre dice que todos son pecadores. El principio de la historia parte con Carrie teniendo su primera menstruación  y de ahí en adelante empieza a desarrollar sus poderes telequinéticos.

El libro nos muestra las causas de porque ocurrió lo que ocurrió con Carrie (?) , me agrada que haya un narrador omnisciente ya que así podemos saber bien lo pasa mientras Carrie no esta y lo que piensan los demás.

Los personajes están bien construidos, aportan en la historia, cada uno es fundamental, ninguno queda como sobrante ni nada parecido ya que todos importan en lo que pasará y más de alguna vez quise entrar en el libro y golpear a uno que otro personaje y hay otros personajes que hubiese preferido que tuvieran un final feliz (no sé si estoy dando algún tipo de spoiler).

Me encanto la forma de narrar de King, fue rápida y concisa, aparte de que el libro era corto así que me lo devore, me engancho de la primera página a la última y no podía soltarlo ya que en ningún momento se volvió tedioso o cosa parecida.

El libro tenía varios artículos de periódicos, gente que sobrevivió  y hablaba de lo que había pasado, hablaban de la vida de Carrie y lo que pasó esa noche, también había información de la telequinesis, todo eso fue posterior a lo que había pasado, y hacía parecer como si todo hubiese pasado de verdad, como si fuese real.

El libro se supone que es de miedo pero yo no lo sentí así, sentí más pena y compasión hacía Carrie por todo lo que le había pasado y como eso la perjudico a hacer cosas que no debía, ya que Carrie fue uno de los personajes que amé (ya verán por qué).


En definitiva "Carrie" es un libro que nos presenta el tema del bullying con una crítica hacía el y como puede llegar a afectar, en este caso fue algo sobrenatural. Es un libro que te hace reflexionar, no te aburre en ningún momento y te mantiene pegada hasta la última página.







5/5 gatos





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto que eres nueva por blogger, y bueno, como yo también lo fui hace no mucho, he decidido quedarme por tu blog. Si necesitas cualquier cosa, o tienes dudas sobre algo, lo que sea, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Mi e-mail está en mi blog (http://www.lostinpanem.blogspot.com.es)
    Por cierto, tu reseña no está nada mal. Después de ver el trailer de la película de este año, puede que me anime a leer la novela. Me alegro de que te haya gustado tanto. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, significa mucho para mí (: espero que te guste tanto como a mí. Y ya tienes un nuevo seguidor ,número 200 por lo que vi (¡Soy la número 200! ah) lindo blog por cierto, gracias otra vez.

      Eliminar
  2. Hola!! :D

    No he leído nada de este autor, pero por ahora no creo que lo haga xD aunque tal vez me anime a leer Carrie.

    Me quedo por tu blog!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste si lo llegas a leer, ¡graaacias!
      Saludos (:

      Eliminar
  3. Me encanta esta novela. La verdad que yo sí soy una gran seguidora de la literatura de Sthephen King, y debo de decir que esta es mis favoritas, siempre me da tanta pena lo que le hacen a la pobre Carrie... Una novela muy recomendable :)

    Gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar