domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

           Título: Ciudad de Hueso.
           Autor: Cassandra Clare.
           Saga: Cazadores de Sombras #1
           N° de páginas: 505
           Editorial: Destino.







En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Este libro lo leí hace un tiempo, como hace dos años y algo y me acuerdo que los primeros capítulos se me hicieron muy pesados no sé porque así que lo deje pero después de un tiempo lo retome y me encanto.                                                                                   Hace poco la editorial Planeta me dio el segundo libro que es Ciudad de Ceniza así que para leerlo tuve que releer el primero que ya casi ni me acordaba mucho.                                                                 Ciudad de Hueso nos introduce en un mundo en el que existen hadas, vampiros, hombres lobos, brujos, creo que sirenas y todo eso. 
Nuestra protagonista es Clary una chica normal que esta a punto de cumplir dieciséis años, la cual un día va a una discoteca llamada Pandemonium y presencia la muerte de un chico de cabellos azules al cual después de ser asesinado desaparece así como si nada, asustada y confundida al no saber por que nadie puede ver a las personas que lo asesinaron, conoce a Isabelle, Alec y a Jace, este le dice que la criatura que asesinó, no era un humano sino un demonio y que ella no es simplemente una humana, de ahí en adelante Clary tendrá que descubrir los secretos que su madre guarda sobre su pasado y conocerá un mundo que nunca creyó que fuera realidad.
El primer libro de esta saga me gusto bastante ya que tenía acción, suspenso, romance, humor, dramas y giros inesperados.
Si bien es el primer libro de una saga que contiene mucha fantasía así que es un poco introductorio pero también tiene bastante acción que es algo que me gusto. 
La trama es muy interesante junto con unos personajes bien definidos que me encantaron, en especial Jace que es un chico sarcástico, engreído y arrogante pero a medida que avanza el libro vamos conociendo más y más a los personajes que al final uno les toma cariño.
Me encanto la forma de escribir de la autora es ágil y detallada, describía su mundo de una manera en la que te sentías muy dentro de la historia, aunque creo que en unos momentos era demasiado detallada y describía muchas cosas que hacían que se me hiciera un poco pesada la lectura.                                                           Otra cosa que me gusto fueron las frases del libro, sin duda memorables junto con unos diálogos muy frescos, con un toque de humor que me encanto y hacia a la historia divertida
No me gusto que aveces la protagonista se haya quedado ahí parada observando como la acción ocurría y ella sin hacer nada.

El final no me sorprendió mucho porque me lo spoilearon, aunque si que fue inesperado y te deja con ganas de saber que pasará.

En conclusión Ciudad de Hueso es un inicio de saga algo introductorio pero lleno de acción, humor y  romance que te dejará inmersa en sus páginas junto con frases memorables, personajes bien definidos que te encantarán y un final que no te lo creerás y querrás saber mucho más.


4/5 gatos

                                           siguientes libros:


4 comentarios:

  1. Hola! me he leído la saga entera y me gustó mucho!! los siguientes libros están geniales.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Pues recuerdo que este libro también me gustó mucho pero que la trama decaía en el segundo, se recuperaba en el tercero y acabó en fracaso en el cuarto. He dejado la saga parada hasta que me anime a retomarla, que será cuando publiquen el sexto libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, espero que no me decepcione.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! me alegro que te enganchara la saga, yo aún no la he leído pero tengo ganas lo que pasa que son varios libros quiero leérmelos todos seguidos por eso lo dejaré para cuando tenga más tiempo.
    Por cierto tienes una seguidora más ^^ ¿te pasas por mi blog?
    http://butterflysmile90.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar