miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña: Correr o Morir- James Dashner.





        Título: Correr o Morir.
         Autor: James Dashner
         Saga: The Maze Runner #1
         N° de páginas: 398
         Editorial: V&R.
         ISBN: 9789876122672



Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio". El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá .


De esta trilogía he escuchado cosas maravillosas así que cuando lo empecé a leer tenía altas expectativas que por suerte se cumplieron y las superaron.
Tenemos como protagonista a Thomas un chico de 16 años que despierta al interior de un elevador a oscuras sin saber nada más que su nombre, a lo largo de la historia tendrá que descubrir quien es y por qué esta ahí.

 Me gusto la idea de un lenguaje distinto en este libro que al principio no entiendes nada al igual que Thomas pero a medida que avanza el libro te vas acostumbrando y ya entiendes de que va todo. La trama es excelente, original junto con la manera de escribir del autor que hacen que te mantengas inmersa de principio a fin en la lectura, se esta constantemente intrigado de lo que va a pasar, es todo un suspenso con algunos giros inesperados que te dejarán boquiabierto.
Los personajes secundarios me han gustado aunque me hubiese gustado conocer más a
the maze runner 20th century fox
algunos personajes como teresa, o que también hubiesen mostrado más actitud unos más que otros. Uno de los personajes que me encantó fue Chuck, es que es tan tierno, simpático y el más joven de ahí. Sin duda amé la manera de ser de Thomas, a todo le veía una salida, todo tenía que tener una solución, nunca perdía la esperanza de algo.   


        

En conclusión correr o morir es una historia llena de suspenso y acción, con un ritmo bastante rápido de leer, un libro original con unos personajes bien construidos, no querrás dejar de leer hasta el final, cuando crees saber lo que va a pasar todo cambia junto con un final de muerte que te hacer querer leer enseguida el siguiente libro. 

                                           
                                                  5/5  gatos


Siguientes libros:




4 comentarios:

  1. Es mi trilogía favorita, me alegro mucho de te también te gustara.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta el momento me encanta, espero que la película sea igual de buena.

      Eliminar
  2. A mí me encantó el libro, lo disfruté muchísimo. También he leído el segundo y tengo pendiente conseguir el tercero :)
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto, hoy me llegó la precuela, no puedo esperar por leerla.

      Eliminar