domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña: Juntos- Ally Condie



            Título: Juntos.
            Autor: Ally Condie
            Saga: Juntos #1
            N° de páginas: 348
            Editorial: Montena.
            ISBN: 9789871783083



                                                   Nunca desafíes 
                                                  el juego del amor
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado?
Al intentar buscar respuesta a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible, entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

He leído reseñas de todo tipo sobre este libro así que no sabía que esperar de él. Al inicio de esta historia distópica se nos presenta Cassia, una chica que acaba de cumplir 17 años que va por primera vez a su banquete en el que se le designará la pareja con la que estará el resto de su vida, al saber que ese es Xander, su mejor amigo, queda más que contenta ya que lo conoce desde siempre y no puede pensar en otra persona con la que pasar el resto de su vida, hasta que ve en su microficha que en vez de estar la cara de su pareja Xander aparece la de otra persona, Ky y también lo conoce, de ahí en adelante Cassia empieza a fijarse más en Ky y quiere saber más sobre él.
El inicio me encanto, encuentro que fue un buen comienzo de este libro porque nos adentra en todo este mundo futurista y nos deja queriendo saber más acerca de él.
Si bien este libro carece de acción, es más bien introductorio como algunos de los comienzos de saga o trilogía, no ocurren muchos sucesos de tanta importancia, es un poco lento en cuanto a la trama pero gracias a la forma de escribir de la autora que es ágil y ameno pude leerlo bien rápido, que es algo que agradezco ya que en un suspiro me termine el libro.
En cuanto a personajes principales de este triángulo amoroso que es prácticamente de lo que va el libro Xander es el chico educado, inteligente y tierno pero aún así siento que no esta bien desarrollado,en todo el libro espere saber algo más de él pero no paso nada. Ky es el chico misterioso, un poco introvertido pero a medida que avanza el libro se va mostrando más cariñoso y amable. Cassia al principio no me convenció del todo, yo esperaba una protagonista más fuerte y decidida pero me encuentro con alguien que vive bajo las reglas de la Sociedad que por cierto no te permitía escribir, solo en teclado, todos los ciudadanos estaban privados incluso de las cosas más simples como cocinar, prácticamente no tenían derecho a nada, ella cree que es correcta pero no la culpo porque ha vivido toda su vida de esa manera y no conoce otra, pero es que debo admitir que en algunos momento me sacó de quicio su actitud, por suerte evoluciona, muy lento pero evoluciona.
Por mucho que este libro haya sido sobre un triángulo amoroso, la autora tenía un mundo en el que podía hablar más acerca de él pero encuentro que no le supo sacar provecho y en vez de eso se ha centrado en el dilema de Cassia y ha rellenado el libro con algunas cosas sin importancia, como por ejemplo algunos recuerdos del pasado que no hacían más que rellenar.
Los personajes secundarios se podría decir que rellenan porque no se les conoce casi nada y no aportaron mucho a la historia.
Ally Condie
Me encantaron las frases del libro, es como que hubiese sido escrito por un poeta, punto para Ally.
El final ha sido abierto y te deja con ganas de saber que pasará en la siguiente entrega, que espero que contenga más acción.
En conclusión "Juntos" es la primera entrega de una trilogía acerca de un triángulo amoroso en un mundo distópico que no contiene mucha acción, es más bien introductorio pero la manera de escribir de la autora hace que el libro se vuelva rápido de leer junto con unas frases que le añaden un toque poético al libro con un final abierto que te dejará con ganas de saber más acerca de este mundo y lo que hará nuestra protagonista con él.




3/5 gatos



                                                    Siguientes libros:

Gracias a Random House por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Nunca me ha llamado excesivamente esta saga. Lo que más me tira para atrás es el triángulo amoroso del que hablas, y no es la primera reseña que leo que dice que la autora no ha sabido explotar bien la historia. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he leído este libro y me gustó bastante aunque he leído el segundo y es una birria. Ni siquiera he leído el tercero porque leí que es todavía peor que el segundo. Espero que a ti si te guste :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me llama bastante la atención, sin embargo también me crea muchas dudas. Espero que el segundo libro termine gustándote más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo como nueva seguidora ^-^

    Me gustaría leer este libro porque he leído la sinopsis y tu reseña, me parece muy interesante, me llama la atención y creo que me va a gustar :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. AME. ESE. LIBRO
    el tema es muy interesante, una utopia que parece distopia....

    besosss ^-^

    http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/02/resena-desde-mi-cielo-alice-sebold.html (comentas?)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto que te has quedado por mi blog y me paso a cotillearte para quedarme. Me gusta mucho tu blog pero es que además veo que lo tienes plagado de gatos, y a mi que me encantan, no puedo resistirme jajaja
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, ¡me encantan las distopías! Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he leído este libro, pero lo tengo pendiente a pesar de que he leído críticas muy variadas.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar