domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza- Cassandra Clare

           
          Título: Ciudad de Ceniza.
          Autor: Cassandra Clare.
          Saga: Cazadores de sombras #2
          N° de páginas: 454
         Editorial: Destino.





Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se esta convirtiendo en algo más. . . Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. . . 
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Ciudad de Ceniza inicia presentándonos a algunos personajes del primer libro y a los protagonistas en diferentes escenarios y como ellos continúan sus vidas, dándoles así más protagonismo pero empiezan a surgir problemas, asesinatos extraños en el cual Clary se verá llevada a descubrir el por qué junto con Jace, Alec e Isabelle harán lo imposible por detener los planes de Valentine.  Mientras que en el lado amoroso Jace y Clary les resulta difícil y doloroso establecer una relación, en cuanto a Clary y Simon se empieza a construir algo más. Jace tendrá una batalla interna al no saber de que lado estar o al cual pertenecer.

Este libro ha sido un poco más flojo que el primero, me gusto pero no logró superar el primero, el inicio no me engancho mucho, tanto así que lo deje por un momento, hubo acción a lo largo de la trama, pero siento que el libro necesitaba más.
En esta entrega ya no se centra solo en Clary, tenemos un narrador omnisciente que  les da más protagonismo a personajes que no aparecían tanto en el libro anterior dando a conocer más a cada uno de ellos.
Conocemos a nuevos personajes que aportan más información y datos a la historia, también se da a conocer a otro tipo de seres del submundo como las hadas.
El libro cuenta con algunas sorpresas en la trama que le dan un toque inesperado al libro, y hacen que se lea un poco más rápido al igual que la manera de escribir de Cassie, ágil igual que en el libro anterior y detallada pero esta vez sin excederse en algunas cosas, junto con unos muy buenos diálogos que te sacarán más de una sonrisa.
El tipo de relaciones que se van tejiendo en esta entrega son varios y la mayoría complicados de formar,
Cassandra Clare.
como el de Jace y Clary que tienen un dilema constante a medida que avanza el libro, que te hace sufrir y entender por lo que están pasando.
El final si bien es poco impresionante, pero dejo muchos cabos sueltos y misterios que se querrán descubrir en la siguiente entrega.

En conclusión la segunda entrega de Cazadores de sombras no ha sido mi favorita, el inicio es un poco lento y carece de acción, a excepción del final, a medida que avanza el libro surgen giros inesperados al igual que personajes nuevos y también conocemos más a personajes anteriores, el final ha sido abierto y poco impresionante, espero que en el siguiente libro se resuelvan algunas cosas y que sea mejor.


3/5 gatos.

Siguientes libros:



8 comentarios:

  1. Fue un libro que me entretuvo mucho y que me gustó, pero que en comparación con el primero, decayó, sobre todo el personaje de Jace.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aiis aun no he leído el primero >.<
    espero que esté a la altura de mis espectativas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga y no veo la hora de que salga el último libro! Éste me gustó muchísimo, aunque mi favorito es el 3.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Con ganas de empezar esta saga :3 Demasiadas recomendaciones van ya! jaja Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy! Me salteé algunas partes porque no leí el libro todavía y actualmente estoy con Ciudad de Hueso. A mi me está gustando bastante, a ver si éste me agrada también. Pienso seguir la saga... qué pena que te haya disgustado en parte.
    No conocía tu blog. Tenés una nueva seguidora.
    Saludos :)
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nada de esta saga pero después de las buenas críticas que está recibiendo quizá me animo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante aunque todavía tengo unos cuantos libros de la saga pendientes, es una saga que me gusta mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Terminé el primero hace poco y espero poder leer este pronto, espero que en los siguientes vayan mejorando ya que he leído muy buenas críticas.
    Un beso!

    ResponderEliminar